www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya se ha abierto el plazo en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de presentación de solicitudes de la convocatoria para la selección de 309 beneficiarios del programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, dentro del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el fomento de la Solidaridad de la Junta de Andalucía.  

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento se acoge a este Decreto, cuyas bases fueron aprobadas por Junta de Gobierno Local en función del citado decreto, y pueden consultarse desde hoy en jerez.es, y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y las delegaciones de Recursos Humanos, Bienestar Social, Igualdad y Salud, e Impulso Económico.



Según estas bases, que recogen lo establecido en el Decreto Ley 8/2014, el programa tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado mediante informe de los Servicios Sociales. El programa se materializará a través de la contratación temporal de 309 personas con categoría de peón que serán seleccionadas y contratadas a tiempo parcial durante tres meses.

Tal y como se establecen en las bases, las personas destinatarias deben de estar empadronadas en Jerez, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

En cuanto a los requisitos relacionados con los niveles de ingresos, el importe máximo del los ingresos netos del conjunto de personas que forman la unidad familiar debe de ser inferior al IPREM en el caso de familias de un único miembro; inferior a 1,3 veces el IPREM para familias de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Las bases contemplan además una serie de prioridades para la adjudicación de los contratos, una vez cumplidos los requisitos establecidos en este proceso de selección.

Las bases que regulan esta convocatoria podrán consultarse en jerez.es, en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, en calle Consistorio 15, Delegación de Recursos Humanos, en calle Caballeros 19, Delegación de Impulso Económico, en avenida Álvaro Domecq 5 o de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming s/n.

Las solicitudes podrán presentarse entre los días 7 y 17 de este mes en las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming;  Recursos Humanos, en calle Caballero 19;  Impulso Económico, en Avenida Domecq 5,  y en la sede central de Atención al Ciudadano, en el Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Maria Isabel
    17/04/2017 a las 09:49 Responder

    Hola buenos dias deseo que me den un puestos de trabajo llevo varios años en el paro .Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner