www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Setenta y dos personas en paro serán los beneficiarios de un nuevo Plan de Empleo Municipal al que el Ayuntamiento de Puertollano destinará 300.000 euros y en el que priorizará la contratación de menores de 30 y mayores de 45 años. Desde este jueves y hasta 13 de febrero se podrán presentar las solicitudes en la Casa de Baños, según informa el Consistorio.  

Una veintena de contrataciones se reservará a personas mayores de 45 años, otra veintena a jóvenes menores de 30 años, mientras que al resto podrán aspirar todos los aspirantes. “Son segmentos de población que tienen más dificultades de acceder a un puesto laboral, unos por su falta de experiencia y otros por su edad”, dice la edil.



En la selección de los desempleados se tendrá en cuenta la experiencia profesional, cargas familiares, renta de la unidad familiar, período en desempleo (hasta 6 meses de antigüedad: 1 punto, de 6 a 12 meses de antigüedad: 2 puntos y más de 12 meses de antigüedad: 3 puntos) y por contratos anteriores (por haber trabajado en el año 2014/2015: 1 punto; por haber trabajado en el año 2012/2013: 3 puntos; por haber trabajado en el año 2011 o en ejercicios anteriores: 4 puntos y por no haber trabajado nunca en el Ayuntamiento de Puertollano: 6 puntos).

Se contratarán por un período máximo de tres meses oficiales de pintura, albañilería, soldador de eléctrica, electricista, carpintero de madera, conductor de dumper, maquinista; ordenanzas, ayudantes de pintura de blanca, de obras, carpinteros de madera, soldadores y eléctricos. Estos desempleados especializados se destinarán al acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura de dependencias y barandillas, señalización vial, reparación de áreas infantiles, mantenimiento de acerados, remodelación de vados de peatones, reparación de pavimentos viales, limpieza de sumideros e imbornales, mejora del riego de parques y jardines, acondicionamiento del carril bici, cerramiento y barandillas, reposición de elementos eléctricos, mejora de rotondas, plan de atención juvenil, actualización y organización de fondos bibliográficos y digitalización de documentos gráficos y archivo.

Requisitos para este plan

Para solicitar esta convocatoria se requiere estar inscritos como demandante de empleo en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, tanto en el momento de la selección, como en el de la contratación; acreditar documentalmente haber trabajado como oficial o ayudante del puesto a que se opte, durante al menos un año; y para las ocho 8 plazas de ordenanza tendrán que tener una titulación mínima de Graduado en ESO ó equivalente a efectos laborales.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner