spot_img

Ya puedes optar a 119 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Oviedo

Este plan cuenta con un presupuesto de 1.693.888 euros, de los cuáles el Ayuntamiento de Oviedo ha aportado un 20%, el resto está subvencionado por el Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa oferta 119 puestos de trabajo, que están dirigidos a desempleados de larga duración y a personas mayores de 45 años. Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos mínimos, aparte de los exigidos en cada oficio. En primer lugar, «tienen que llevar al menos tres meses empadronados en cualquier municipio de Asturias».

Además los solicitantes, tienen que permanecer en el «colectivo de parados de larga duración», es decir, no haber estado ocupado más de 124 días durante los 16 meses anteriores a la convocatoria, o en el caso de los menores de 25 años, no haber tenido un empleo de más de 62 días en los 8 meses anteriores.

El número de puestos ofertados son los siguientes: auxiliar administrativo (31), auxiliar de información/ordenanza (28), operario (7), carpintero (2), oficial de mantenimiento de edificios (1), pintor (4), informático (13), animador sociocultural (4), delineante (2), ingeniero técnico industrial con título de técnico superior en prevención de riesgos laborales (4), trabajador social (3), maestro (7), licenciado en derecho (5), archivero bibliotecario (2), técnico de inserción laboral (2), técnico de turismo (2) Y licenciado en sociología (2).

De estos puestos, 66 están reservados para mayores de 45 años en los trabajos de auxiliar administrativo, auxiliar de información y ordenanza, carpintero, pintor y oficial de mantenimiento de edificios. Según ha indicado Silvia Junco, los seleccionados comenzarán a trabajar el próximo 1 de octubre y tendrán una duración de un año.

Podéis obtener más información e inscribiros a través de esta web del Ayuntamiento de Oviedo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page