www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Vitoria destinará este año 1,8 millones de euros a un nuevo plan de empleo que creará 289 puestos de trabajo y destinará otros 5 millones para asegurar la protección social de las personas que han agotado todas las prestaciones y subsidios.  

//

Estas partidas han sido anunciadas por la edil de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, en la comparecencia en la que ha dado a conocer las líneas maestras de su departamento.



En materia de empleo, el gabinete Maroto ha diseñado un plan, dotado con 1,7 millones, que quiere ofrecer formación a más de 800 personas para impulsar proyectos de autoempleo destinado fundamentalmente a quienes han sido despedidas. Además de formar y promover el autoempleo, el plan incluye ayudas a la contratación, con lo que se prevé crear 289 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto va dirigido a demandantes de empleo en Lanbide, de los cuales la mitad serán perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y el resto menores de 30 años que no perciben ingresos y buscan empleo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, discapacitados o presos en régimen abierto. Los puestos de trabajo se crearán en los sectores de rehabilitación, empleo verde, nuevas tecnologías e intermediación sociosanitaria.

Asimismo, la edil ha anunciado la contratación de 101 personas durante la próxima campaña de verano para las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorroza.

Domaica ha explicado que destinará algo más de 5 millones de euros para proteger a quienes han agotado todas las prestaciones. En esta partida se incluyen 1,5 millones para el comedor social y 6.000 euros para el Banco de Alimentos. La edil ha valorado que este presupuesto es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno del PP y el PNV. Ha recordado asimismo que estas cuentan incluyen otros 3 millones para mantener todos los convenios municipales de este área e incluso crear alguno nuevo.

Por otra parte, se recupera la partida de Cooperación al Desarrollo, con un total de 2,2 millones, el Fondo Alavés de Emergencia incorpora 100.000 euros y se refuerza el convenio con la Asociación de Amigos de la RASD que cuenta con 350.000 euros para dar respuesta a la situación de emergencia alimentaria. También se incrementan las partidas para la infancia y se mantienen los convenios sociosanitarios, así como los recursos para los mayores con el fin de procurar un envejecimiento activo o apoyar a familias cuidadoras.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner