www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado hoy su intención de "reforzar presupuestariamente" los denominados itinerarios activos de empleo para que amparen a los parados de larga duración que en febrero dejarán de percibir el subsidio de 426 euros del Inem.  

Para responder a una pregunta planteada en el pleno de las Cortes de Castilla y León por el procurador del Grupo Mixto, Joaquín Otero, Herrera ha asegurado que los cerca de 5.000 desempleados de la Comunidad que dejarán de percibir este subsidio “no serán abandonados”. “Ni han estado, ni van a estar solos”, ha dicho.



Otero ha planteado la posibilidad de que estos desempleados se incorporen como beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía que entrará en vigor el próximo año, aunque Herrera ha considerado que no se trata del mismo perfil de ayuda y son los itinerarios activos de empleo -una ayuda a cambio de que los parados realicen cursos de formación- los que pueden dar una respuesta a la situación de estas personas.

Herrera ha adelantado también que será el próximo jueves cuando el Ejecutivo autonómico aprobará el reglamento que desarrolla la Renta Garantizada de Ciudadanía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner