www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Valladolid cederá a los desempleados la  explotación de 200 huertos de explotación comunitaria a partir de mayo.  La idea es distribuir la producción de esos huertos entre las  instituciones benéficas.

Valladolid cederá a desempleados 200 huertos ecológicos

El Ayuntamiento de Valladolid cederá a los desempleados la explotación de 200 huertos de explotación comunitaria a partir de mayo. La idea es distribuir la producción de esos huertos entre las instituciones benéficas.  

//

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Instituto Nevares de Empresarios Agrícolas (INEA) ha decidido poner a disposición de los desempleados a partir de mayo unos 200 huertos de explotación comunitaria.



La iniciativa se toma tras la petición hecha por la Asociación Parados en Movimiento. La producción de los huertos será distribuida entre instituciones benéficas como Cruz Roja y Cáritas. El INEA se encargará de asesorar a los hortelanos y controlar el buen uso de las parcelas.

No se podrá comercializar los productos ni utilizar para su cultivo productos químicos. El huerto debe ser cuidado por el titular y tendrá una superficie de 50 metros cuadrados. Los adjudicatarios podrán acceder a acciones de formación y asesoramiento por parte de personal de INEA, y tendrán a su disposición tanto casetas para guardar aperos como el suministro gratuito de agua para riego.

La provisión de semillas, herramientas y otros útiles necesarios para el cultivo deberán ser aportados por el adjudicatario. La cesión de los huertos se prolongará hasta diciembre de 2015. Las parcelas se ubicarán en cuatro zonas de la capital: en el Paseo Jardín Botánico, en el Barrio España, en el Parque Alameda y en Los Santos Pilarica.

El Ayuntamiento destinará 231.000 euros a la financiación de esta iniciativa. Los huertos se destinarán a desempleados de larga duración, empadronados en Valladolid y con al menos un año de antigüedad y se otorgarán, en caso de empate,  por “riguroso orden de inscripción”, según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

Si estáis interesados podéis presentar vuestra solicitud (sólo una por unidad familiar) en el Registro General del Ayuntamiento.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner