www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Pleno Municipal de Valdemoro ha aprobado de manera definitiva las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2013, entre las que destacan el incremento de las deducciones y bonificaciones previstas para colectivos como los desempleados, las familias numerosas o los vecinos con pensiones mínimas.  

//

Los descuentos afectan a ordenanzas como la tasa de basuras, que actualmente es de 90 euros anuales pero que se verá reducida a la mitad en el caso de que todos los miembros de la familia mayores de edad estén en situación de desempleo de larga duración o en el caso de que todos los integrantes sean mayores de 65 años o perciban pensiones de viudedad que no supere los 641,40 euros mensuales.



   También habrá bonificaciones para diversos colectivos en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, que tendrá una reducción para las familias numerosas de entre el 25 y el 90 por ciento en función del valor catastral de las viviendas y de la categoría de las familias (general o especial).

   Las ordenanzas fiscales para 2013 recogen también bonificaciones para fomentar el uso de energías renovables, ya que se aumenta al 75 por ciento la deducción de los vehículos eléctricos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, conocido como el “numerito” del coche) y se dobla la rebaja, del 25 al 50 por ciento, en el IBI de los edificios con sistemas de energía solar para calefacción y agua caliente sanitaria.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner