www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Entre los días 20 y 22 de abril los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid podrán entrar en contacto con los servicios de reclutamiento de las principales empresas españolas para conocer qué tipo de perfiles se ajustan a sus necesidades y, en definitiva, entrar en contacto con el mercado laboral. De los tres días que dura la feria, dos estarán ubicados en el campus de Vicálvaro y el tercero en el de Móstoles. No olvidéis acudir con suficientes copias de vuestro C.V.  

¿Cómo tengo que escribir un buen currículo? ¿Me puede ayudar la Web 2.0 a encontrar trabajo? ¿Qué oportunidades de empleo me ofrece la función pública o sectores como la cooperación al desarrollo? ¿Qué pasos tengo que seguir para convertirme en un buen emprendedor? Desde mañana y hasta el 22 de abril los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos y los recién titulados podrán dar respuesta a estas preguntas en el V Foro de Empleo, una iniciativa que se celebra en los campus de Vicálvaro (20 y 21 de abril) y de Móstoles (22 de abril) con un objetivo claro: ayudar a los jóvenes a incorporarse con éxito al mercado laboral.



“Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis económica son precisamente los jóvenes. Esto hace que iniciativas como ésta sean más necesarias que nunca”, asegura Ana María Salazar, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Institutos, Centros y Cooperación al Desarrollo. Por ello, durante estos tres días los estudiantes podrán contactar y entrevistarse con los responsables de recursos humanos de un nutrido grupo de empresas e instituciones y dejarles su currículo. El éxito está garantizado: los responsables estiman que unos 7.000 estudiantes participaron en la pasada edición y este año confían en que la afluencia de público sea aún mayor.

Entidades como la Fundación Universidad-Empresa, el Instituto Empresa o Jansseg-Cilag tendrán su stand en la universidad. Pero también habrá entidades bancarias como BBVA o ING-DIRECT, de telefonía como Vodafone, consultoras como Ernst&Young, PriceWaterhouseCoopers, KPMG o Deloitte, de nuevas tecnologías como Sage o Coritel. Una de los principales reclamos será la presencia de Abercrombie&Fitch, la marca de ropa que arrasa en EE UU y que buscará jóvenes para su futura tienda de Madrid.

Además, los estudiantes podrán tomar parte en las numerosas actividades paralelas y conferencias relacionadas con la búsqueda de empleo que tendrán lugar en los dos campus ininterrumpidamente entre las 10:00 y 18:00 horas y en las que las propias entidades darán consejos para ayudar en la búsqueda del primer trabajo. La primera de todas ellas correrá a cargo de Oscar Villarreal, representante de la OCDE, que presentará en el acto de inauguración el programa de prácticas que tiene esta institución en su sede en París. Los participantes podrán obtener créditos de libre elección por su participación.

En esta línea el Departamento de Economía de la Empresa (Administración, Dirección y Organización) de la URJC ha organizado el ‘III Seminario sobre Inserción Laboral enmarcado en el Espacio Europeo de Educación Superior’. Durante 20 horas cuatro profesionales de la selección de personal (un psicólogo, un sociólogo y dos economistas) entrenarán a los alumnos en las técnicas de búsqueda de empleo. No será sólo teoría: los 60 alumnos que se inscriban podrán participar en las dinámicas que se van a organizar para aprender, entre otras cuestiones, a afrontar con éxito una entrevista de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner