www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Dirección General de Juventud y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) han decidido unir los recursos de los 319 puntos de información juvenil y las 70 oficinas de empleo para mejorar la información y la orientación laboral para jóvenes.  

//

La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sànchez, y el director general de Juventud, Toni Reig, han anunciado este acuerdo  en un encuentro en Tarragona de la Red Catalana de Servicios de Información Juvenil.



   Sànchez ha destacado que la colaboración entre los departamentos de la Generalitat significa duplicar los recursos y los impactos en beneficio de los jóvenes que buscan información y orientación laboral “para hacer más eficaz y efectiva la lucha contra el paro juvenil”.

   Reig ha afirmado que el objetivo es que los técnicos de los puntos de información juvenil sepan hacer un primer diagnóstico de las necesidades y las demandas de los jóvenes y derivarlos hacia el especialista correspondiente, “tal y como hacen los médicos de cabecera”.

   Ha añadido que de esta forma se evitará que los jóvenes tengan que ir llamando de puerta en puerta hasta encontrar lo que buscan “o incluso que, frustrados o desesperados, acaben desistiendo y abandonen la búsqueda de empleo”.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner