www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La asociación Kolping Formación y Desarrollo, una entidad sin ánimo de lucro y matriz en Alemania,  seleccionará a 42 jóvenes murcianos para realizar Formación Profesional Dual en Alemania. Los seleccionados recibirán 818 euros al mes durante los tres años que durará su formación. El plazo para inscribirse termina el 10 de enero.  

//

La asociación Kolping está buscando jóvenes murcianos entre los 18 y los 35 años que quieran acogerse a los beneficios del programa europeo Mobi-Pro EU, creado para fomentar la movilidad profesional de jóvenes desempleados con ganas de formarse y trabajar en el extranjero.



Los jóvenes seleccionados realizarán la FP en institutos alemanes mientras llevan a cabo prácticas en empresas locales. Cada mes recibirán por ese trabajo 818 euros. El periodo de formación y prácticas se prolongará durante tres años.

En concreto, Kolping seleccionará jóvenes interesados en ocupar 8 plazas de cocineros en la zona de Ostwestfalen, 4 plazas de técnicos en Restauración para la misma zona, 13 de técnicos en Hostelería (8 plazas para  Ostwestfalen y 5 plazas para la ciudad de Eifel), 5 plazas de técnicos en Restauración de comida estandarizada para EEifel, una plaza de socorrista en Medebach, Hochsauerland (tiene que ser una personas deportista con buena condición física y con conocimientos de natación), una plaza de carnicero en Brilon, 5 plazas de panaderos en Höxter y las 5 últimas para vendedores de panadería en Kreis Höxter.

Los 42 seleccionados recibirán en Murcia un curso de formación en alemán a partir de febrero y otro en Alemania a partir de mayo. La FP dual comenzará en Alemania el próximo mes de agosto.

Los cursos de idiomas están financiados por Kolping que además ofrecerá ayuda para gastos de viaje a Alemania y gastos de manutención durante el periodo de prácticas preparatorio. Además de los 818 euros al mes, dará a los jóvenes apoyo económico para dos viajes anuales a España.

Si estáis interesados en este programa podéis enviar un correo electrónico a info@kolping.es, adjuntando una copia del DNI o pasaporte, el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, una carta de presentación y el curriculum. El plazo para enviar vuestras solicitudes terminará el próximo 10 de enero.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner