www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Un total de 150 jóvenes desempleados andaluces podrán participar este año en la cuarta edición del proyecto Hércules, un programa de movilidad transnacional que permite a los participantes completar su formación con la realización de prácticas profesionales en organizaciones y empresas de distintos países de la Unión Europea.  

//

El proyecto tiene una duración de 14 semanas e incluye estancias en países como Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa. Una vez en el país de destino, el beneficiario realiza un curso del idioma correspondiente, a la vez que entra en contacto con las costumbres y la forma de vida del mismo. Seguidamente, el participante se incorpora a una empresa donde realizará 12 semanas de prácticas profesionales, para lo que cuenta con un tutor encargado del seguimiento de su estancia y de las prácticas.



Pueden participar en el proyecto Hércules jóvenes demandantes de empleo de entre 18 y 33 años, residentes en cualquier municipio de la comunidad autónoma andaluza, que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo, que en los últimos cinco años hayan cursado y finalizado Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial (ciclos formativos de grado medio o superior) de cualquier familia profesional, y quieran realizar prácticas en empresas estrechamente relacionadas con la formación recibida. Los participantes, además, deben tener como mínimo un nivel A2 del idioma de trabajo del país destino solicitado.

En las tres ediciones anteriores, este proyecto ha formado a alrededor de 600 jóvenes que, gracias a su participación en este programa, han ampliado su formación con competencias lingüísticas en otro idioma y con el conocimiento de otras formas de vida y de organización del trabajo. Como socios de acogida han participado un total de 300 empresas de diversos sectores de actividad, que van desde la hostelería y el turismo hasta el diseño gráfico o las energías renovables.

El período de inscripción para participar en esta cuarta edición del proyecto Hércules permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre y puede consultarse en la web de la Oficina Virtual del SAE (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo)

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner