www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Un proyecto puesto en marcha por el Gobierno riojano y la empresa privada Manpower permitirá evaluar, de forma gratuita y voluntaria, los conocimientos en idiomas y las habilidades comerciales de parados con formación acreditada de Formación Profesional (FP) en la rama de administración.  

El consejero de Empleo, Javier Erro, y el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, han presentado hoy, en rueda informativa, este primer proyecto de información y orientación del Plan de Empleo 2011-2015, puesto en marcha por el Servicio Riojano de Empleo (SRE).



Erro ha destacado que el objetivo es evaluar los conocimientos en idioma y habilidades comerciales de estos desempleados para adecuar su perfil a las necesidades actuales del mercado laboral y orientarlo a la internacionalización y profesionalización de la atención al cliente.

“Este proyecto busca la proactividad del desempleado, a quienes se quiere aportar herramientas y capacidades a medida para reforzar sus opciones de empleo”, ha añadido. El objetivo, ha precisado, es identificar las debilidades y fortalezas de estostrabajadores  desempleados y medir su escala de empleabilidad, teniendo en cuenta la de la oferta de las empresas que generan empleo.

Un total de 1.388 demandantes de empleo de FP de la rama administrativa inscritos en el SRE pueden acceder a estas pruebas, que concluirán con la expedición de los certificados acreditativos de su dominio lingüístico y su perfil comercial.Erro ha afirmado que, hasta ahora, solo un trece por ciento de las personas afectadas han accedido a realizar las pruebas, aunque confía en que este porcentaje aumente antes de que finalice el plazo el próximo día 29.

El 84,58 % de los 1.388 desempleados que pueden participar en el proyecto son hombres y el 15,42 %, mujeres; el 50,07 % del total vive en Logroño; y el 53,03 % declara que conoce, al menos, el idioma inglés, francés o alemán. Grijalba ha resaltado la importancia de este proyecto del Gobierno riojano, “pionero” en España, para facilitar a estos trabajadores su empleabilidad, y ha insistido en avanzar en la convergencia entre la oferta y la demanda y en la conveniencia de dominar las habilidades comerciales y conocimientos lingüísticos.

Erro ha detallado que este proyecto de información y orientación es el primero de otros previstos para grupos homogéneos de trabajadores desempleados, con el objetivo de aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.Otros proyectos que se prepararán afectarán a demandantes de empleo procedentes de expedientes de regulación de empleo de extinción, a parados con titulaciones relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación y a desempleados con titulación universitaria acreditada.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner