spot_img

Un programa de la Diputación de Sevilla permite reciclar a desempleados agrarios

//

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el PFOEA, desarrolla una serie de proyectos para formar a personas procedentes del campo en trabajos de atención a personas dependientes. Hasta el momento han sido formadas en atención a domicilio, ahora, como novedad, están siendo formados en atención en centros.

Por primera vez, además, estos proyectos de empleo estable del PFOEA forman no en obras sino en servicios. El objetivo que persigue la Diputación con esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de los trabajadores agrícolas que reciben un curso de formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad y contrato de trabajo que proporcione experiencia laboral.

Al tratarse de atención a personas dependientes en instituciones y no en domicilio, ha sido necesario suscribir acuerdos con varias  instituciones sociosanitarias locales, con los Ayuntamientos de Sanlúcar la Mayor y Pilas, así como con FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración de Enfermos Mentales) para poder llevar a cabo la fase de experiencia laboral.

En esta edición del programa, la zona de actuación se desarrolla en Aljarafe con participación de municipios como Villamanrique de la Condesa, Pilas, Aznalcázar, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Carrión de los Céspedes. Los beneficiarios del programa recibirán además orientación para mejorar sus competencias en la búsqueda  y mantenimiento del empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page