www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una nueva fase del Plan de Empleo municipal por el que prevé que se contraten hasta 80 personas.  

Para ello, se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones a empresas que contraten a jóvenes trabajadores desempleados en situación de emergencia social. Así lo ha explicado el alcalde, Antonio Román, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará la semana que viene las bases reguladoras de esta iniciativa.



El Ayuntamiento destinará un crédito inicial de 157.900 euros, lo que permitirá la contratación de 50 personas, aunque es ampliable en 96.000 euros adicionales, lo que permitirá la contratación de otros 30 desempleados más. El Consistorio ya realizó un plan de este tipo en el segundo trimestre de este año.

Antonio Román, que ha subrayado que la creación de empleo es una prioridad para el Ayuntamiento, ha recordado que este plan es sólo una de las líneas de actuación que se van a desarrollar en los próximos meses. «Vamos a seguir trabajando con políticas propias, en colaboración con otras administraciones y también de la mano de instituciones privadas». En este sentido, ha manifestado que, «aunque es francamente mejorable, el Ayuntamiento no cierra las puertas a planes como el presentado recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Además el alcalde ha recordado que el nivel de inserción de otros programas puestos en marcha con anterioridad, como los Planes de Choque, era nulo. Frente a eso, la fórmula por la que está apostando el Ayuntamiento sí posibilita que las personas contratadas por las empresas subvencionadas sí permanezcan trabajando en las mismas una vez concluye el plan.

Las empresas que concurran a este convocatoria recibirán ayudas municipales para pagar el sueldo de las personas que contraten; Sueldos de 1.033 euros mensuales durante tres meses. Es decir, 3.100 euros en total y 1.000 más si los contratos son indefinidos.

Detalles del Plan de Empleo Municipal

Pueden solicitar esta subvenciones las personas físicas o jurídicas de carácter privado, que formalicen contratos con trabajadores desempleados. Las empresas susceptibles de obtener estas subvenciones deberán tener domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara o desarrollar actividad económica en Guadalajara.

Las empresas que hayan percibido una subvención del Ayuntamiento de Guadalajara para la contratación de trabajadores desempleados en ediciones anteriores no podrán beneficiarse de esta convocatoria por las mismas personas objeto de aquellas contrataciones.

Para que se concedan las ayudas, los trabajadores contratados tienen que estar empadronados en Guadalajara con una antigüedad mínima de un año; tiene que ser desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con carácter previo a la contratación; además tienen que ser jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 30, parados de larga duración o mayores de 55 años. También personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento; trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 4 años. También se tendrá en cuenta a las personas a las que les reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación o mujeres víctimas de violencia de género.

Serán subvencionables las contrataciones de carácter temporal o indefinido, y deberán tener una duración mínima de tres meses a tiempo completo. Las subvenciones se aplicarán a las contrataciones laborales que se realicen desde su aprobación por la Junta de Gobierno Local y hasta el día 30 de noviembre de 2015 inclusive. El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de cuatro.

Los interesados podrán solicitar las subvenciones desde el día siguiente a su publicación en el BOP de Guadalajara, hasta el 30 de noviembre de 2015, inclusive.

El abono de la subvención será del 80% tras la aprobación por la Junta de Gobierno y comunicación, y del 20% restante tras la aprobación de la justificación por el mismo órgano municipal. Esta condición, tal y como ha señalado Antonio Román, es la misma que le exige el Ayuntamiento a la JCCM de cara al desarrollo de su Plan Extraordinario de Empleo.

Los beneficiarios deberán mantener el contrato objeto de la subvención durante un periodo mínimo de tres meses a jornada completa si se trata de un contrato temporal y, seis meses si el contrato es indefinido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner