Pese a que el Plan admite un máximo de un 40 por ciento de desempleados, UGT-Madrid ha anunciado que “tratará de apurar ese límite en lo posible y ofrecer la formación a las personas que más están sufriendo los embates de la crisis”.
El sindicato ofrecerá cursos de Administración y Oficinas, Idiomas, Informática Avanzada y Programación, Comercial y Marketing, Ofimática, Prevención de Riesgos Laborales, Habilidades y Recursos Humanos y muchos más.
Además, como cada año, habrá una gran flexibilidad para realizar los cursos. Los trabajadores participantes podrán realizar los cursos en diferentes modalidades: presencial, a distancia u on-line.
Dentro del Plan se recogen una serie de colectivos con especial dificultad para el acceso y el mantenimiento del empleo que tienen prioridad a la hora de realizar los cursos, tales como las mujeres, los inmigrantes, los mayores de 45 años y los discapacitados.
Las acciones formativas se impartirán en más de 20 municipios de toda la Comunidad de Madrid, con el objetivo de descentralizar la realización de los cursos, acercando los recursos formativos a los trabajadores para evitar que tengan que desplazarse a la capital para recibir su formación.
Los trabajadores o desempleados interesados pueden inscribirse en la sedes de UGT-Madrid en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, o en su Escuela de Formación Masercisa (c/ Maldonado, 53. Madrid. Teléfono: 91 745 45 30).