www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El Ayuntamiento de Trujillo ha adquirido un compromiso con la Fundación  Maimona para la puesta en marcha de huertos ecológicos en tres  municipios de la región, entre ellos la ciudad trujillana.

Trujillo pondrá en marcha huertos ecológicos para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Trujillo ha adquirido un compromiso con la Fundación Maimona para la puesta en marcha de huertos ecológicos en tres municipios de la región, entre ellos la ciudad trujillana.  

Se trata de un modelo de creación de empleo, desarrollo, emprendimiento e integración a través de la agroecología trabajada en comunidad. Así lo ha explicado el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, durante la aprobación de dicho compromiso en sesión plenaria.



Se trata de huertos productivos en los que lo que se cultive irá destinado a la venta. El proyecto en el que se enmarca la iniciativa se llama Soyecoánime y busca impulsar cambios en los hábitos de consumo y la puesta en marcha de programas que pongan en valor los recursos naturales y el impulso de la agricultura ecológica. La iniciativa cuenta además con el apoyo económico de la Fundación Daniel y Nina Carasso. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

Las personas que estén al frente de estos huertos, que serán seleccionados por el ayuntamiento y las fundaciones implicadas, contarán con el apoyo, la formación, el asesoramiento y el acompañamiento de la mencionada Fundación Maimona durante tres años. Esta se encargará de ayudarles en la selección de los productos más idóneos, el tratamiento del terreno, el contacto con compradores, trámites y requisitos para la venta.

Por su parte, el consistorio pondrá a disposición de los usuarios los terrenos e infraestructuras, maquinaria, personal de divulgación del proyecto, aulas para formación y material insumos. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *