www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Tres de cada cuatro de los parados que sigan los cursos que financia para ellos el Gobierno canario cada año tendrán títulos de Formación Profesional validados conforme al Sistema Nacional de Cualificación en la convocatoria de 2012, en una iniciativa novedosa.  

//

Posibilitar un mejor acceso real al mercado laboral de los desempleados isleños, mediante una superación del déficit de titulaciones que suelen tener y es una “importante dificultad” para que consigan trabajo, es el fin de ese cambio en la convocatoria de cursos destinados a ellos, que en este caso beneficiarán a 7.500 parados, con una inversión de 20 millones de euros.



Así lo ha anunciado  la consejera de Empleo autonómica, Margarita Ramos, al informar en rueda de prensa de la resolución definitiva de la convocatoria de la oferta formativa para desempleados de este año, que ha admitido que se presenta tarde, cuando solo restan ya tres meses de 2012, pero argumentando que se ha debido a que hubo que esperar por los Presupuestos del Estado cuya aprobación en el mes de junio ha supuesto “una dificultad añadida” a la hora de definir las bases de esta convocatoria que se abre cada año a entidades privadas, academias en su mayoría, que reciben financiación si proponen actividades de formación para el empleo ajustadas a los objetivos que se fije el Ejecutivo en esa materia, ha subrayado.

Destacó que uno de los criterios que se han primado en esta ocasión ha sido precisamente que la titulación que se ofertara fuera homologable a la Formación Profesional, como finalmente ocurrirá en el 75 % de los casos de esta convocatoria, y otro que en los programas de las academias se incorporaran prácticas reales en empresas,  factor éste que es “una novedad importante” y un “elemento estrella” de este año y que se ha promovido para favorecer que el aprendizaje que se reciba conduzca realmente al empleo, en la medida en que es una iniciativa que “facilita que el empleador conozca las aptitudes profesionales de las personas de primera mano”, ha dicho la directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández.

Como responsable del departamento que organiza la convocatoria, ha precisado que este año se ofertarán a los desempleados, en total, 421 cursos que se han repartido por todo el territorio de Canarias para que no se queden sin posibilidad de beneficiarse los habitantes de ninguno de sus municipios.

De ese modo, 5 de los cursos se celebrarán en La Gomera, 9 en El Hierro, 23 en Fuerteventura, 24 en La Palma y 35 en Lanzarote, mientras que tanto en Gran Canaria como en Tenerife habrá más de 160 en cada una, según ha enumerado.

Y en cuanto a las materias en sí sobre las que se formará a los parados, ha indicado que se han escogido las que se cree que se adaptan más a las demandas del mercado laboral actual, como microinformática, energías renovables, turismo, agricultura ecológica o atención sociosanitaria a personas dependientes.

Especialidades que ha recalcado que se acordaron en los consejos insulares de formación y empleo de cada isla, pidiendo su opinión a los agentes económicos y sociales sobre su ajuste a la realidad de cada territorio.

Dominica Fernández ha añadido que los interesados en seguir estos cursos, que impartirán un total de 96 entidades colaboradoras del Servicio Canario de Empleo entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, podrán solicitar inscribirse en ellos en cualquier oficina de su departamento o a través del teléfono de información del Gobierno de Canarias 012.

Y ha señalado que tendrán prioridad, a la hora de ser seleccionados para ellos, las personas de más difícil inserción en el mercado laboral, como las mujeres con cargas familiares, los parados de larga duración y otros colectivos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner