www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Los parados de Málaga volverán a contar este año con una tarjeta gratuíta para usar el transporte público que contempla un máximo de 50 viajes. Eso sí, habrá que estar empadronado en la capital, llevar un mínimo de seis meses en el paro y tener unos ingresos menores de 700 euros al mes.  

Tras “el éxito” obtenido en su puesta en funcionamiento en 2009, se ha decidido sacar una nueva serie de la Tarjeta Ayuda Empleo, que es gratuita e incluye 50 viajes por persona, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.



Para conseguirla, además de estar empadronado en Málaga, hay que acreditar en la oficina de la EMT en Alameda Principal una antigüedad en el paro de al menos seis meses ininterrumpidos, unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 € mensuales y que se está realizando esa búsqueda activa de trabajo a través del Proyecto Málaga Empleo gestionado por el IMFE y con dispositivos de atención al ciudadano en los diez distritos municipales.

Según estimaciones del Ayuntamiento, más de 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título, que este año incluye como novedad el trasbordo. “Esta iniciativa está sufragada íntegramente con fondos municipales, quedando a la espera de que otras administraciones puedan aportar nuevos fondos”, según señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner