www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Más de 300 jóvenes podrán obtener ayudas cercanas a los 500 euros para obtener el carné de conducir, tipo B, gracias a un convenio que se ha firmado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los representantes de todas las autoescuelas del municipio. A la medida se pueden acoger tanto aquellos que estén desempleados como los hijos de padres sin trabajo.  

Esta iniciativa, tal y como ha explicado el edil de Juventud, José Antonio Ámbit, está dirigida a facilitar la obtención del carné de conducir a jóvenes, preferentemente, desempleados o hijos cuyos padres estén parados, y a la vez que se incentiva el sector de las autoescuelas y el propio automovilístico.



Este paquete de ayudas se proyecta con el fin de fomentar la autonomía de la juventud totanera mediante la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, aportando el carné de conducir como mérito curricular.

En este sentido, ha indicado el edil este programa contribuye a mejorar la seguridad vial en las carreteras mediante la asunción de un compromiso por parte de los jóvenes beneficiarios que aspiren a la línea de ayudas municipales, de respetar las normas de circulación y la conducción responsable.

Concretamente, y segón se establezcan las bases que serán aprobadas en breve, los jóvenes de entre 18 y 25 años que cumplan los requisitos podrán, a partir del 1 de enero, solicitar esta ayuda que es de 386 euros. El Ayuntamiento pone 286 euros y las autoescuelas 100 euros más diez clases gratuitas de concienciación de Seguridad Vial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner