spot_img

Totana (Murcia) ofrecerá becas a 300 jóvenes para sacarse el carnet de conducir

Esta iniciativa, tal y como ha explicado el edil de Juventud, José Antonio Ámbit, está dirigida a facilitar la obtención del carné de conducir a jóvenes, preferentemente, desempleados o hijos cuyos padres estén parados, y a la vez que se incentiva el sector de las autoescuelas y el propio automovilístico.

Este paquete de ayudas se proyecta con el fin de fomentar la autonomía de la juventud totanera mediante la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, aportando el carné de conducir como mérito curricular.

En este sentido, ha indicado el edil este programa contribuye a mejorar la seguridad vial en las carreteras mediante la asunción de un compromiso por parte de los jóvenes beneficiarios que aspiren a la línea de ayudas municipales, de respetar las normas de circulación y la conducción responsable.

Concretamente, y segón se establezcan las bases que serán aprobadas en breve, los jóvenes de entre 18 y 25 años que cumplan los requisitos podrán, a partir del 1 de enero, solicitar esta ayuda que es de 386 euros. El Ayuntamiento pone 286 euros y las autoescuelas 100 euros más diez clases gratuitas de concienciación de Seguridad Vial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page