www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), va a continuar realizando durante los próximos meses acciones formativas para desempleados con el objetivo de mejorar sus opciones de inserción y en concreto, serán 200 los beneficiarios en esta ocasión.  


//

Para este periodo de meses de 2013, se dará continuidad a acciones formativas que han tenido gran aceptación anteriormente, como el de “ruso inicial”, “carné de carretilla elevadora” y “carné de plataforma elevadora”, así como nueva acciones formativas como “Ofimática Inicial”, “Contaplus, nominaplus y facturaplus”, todas ellas programadas fruto de la detección de las necesidades formativas del mercado de trabajo.

Por último, cabe destacar que la ADL ahonda en su compromiso de dotar a los desempleados de Torrevieja de las herramientas necesarias para facilitar su inserción. Por este motivo, el desarrollo de los cursos tiene un planteamiento práctico, directamente vinculado a la realidad laboral, dando respuesta a las exigencias del mercado de trabajo, y con una perspectiva de futuro.

Las acciones formativas seleccionadas para este periodo de 2013 han sido las siguientes:

-Carné manejo de carretilla elevadora.
-Carné manejo de plataforma elevadora.
-Carné de Manipulador de Alimentos. 6 horas.
-Inglés.
-Ruso. Nivel elemental.
-Alemán. Nivel elemental.
-Contaplus, nominaplus y facturaplus.
-Informática básica.
-Carné manipulador de productos fitosanitarios.
-Google fotos de negocios: “Street View” dentro de tu negocio.

El número de personas desempleadas a las que va destinadas estas acciones formativas será de 200 aproximadamente, priorizando a aquellos colectivos cuya inserción es más difícil y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para mejorar su ocupabilidad. La Concejalía de Empleo y Fomento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, destinará una cuantía de 14.000 euros, cofinanciado por la Diputación Provincial de Alicante, para la ejecución de este programa formativo.

Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas deben de acudir con su documento de identidad y del DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) a la Agencia de Desarrollo Local, situada en la Avda. Habaneras, nº 20 bajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner