spot_img

Torrelavega dará empleo a 64 desempleados en una Escuela y un Taller durante 2014

//

Para la Escuela Taller serán contratadas 30 desempleados durante doce meses y para el Taller de Empleo otras 30 durante 6 meses. A ellos se sumará la contratación de 4 monitores.

Por un lado, la Escuela Taller “Reparación y Reciclaje de Residuos de Sistemas Microinformáticos, contará con un presupuesto de 370.037 euros. Está dirigida a jóvenes menores de 25 años y ofrecerá un total de 2.160 horas de formación teórica y práctica. Se impartirán dos especialidades: Montaje y Reparación de Sistemas Informáticos y Operación de Sistemas Informáticos. Los alumnos podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad en ambas cualificaciones.

Los jóvenes que se podrán beneficiar de esta escuela deberán estar en posesión del título de la ESO, con afinidad hacia las TIC. El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos sean capaces de valorar el estado de los equipos informáticos en desuso y decidir sobre el valor de sus componentes en el mercado.

Por otro lado, el Taller de Empleo, denominado “Educación y Gestión Ambiental” está dirigido a 30 jóvenes mayores de 25 años, cuenta con 1.080 horas de formación práctica y teórica y un presupuesto de 278.447 euros. Los seleccionados se formarán en dos especialidades: la Interpretación y Educación Ambiental y la Gestión Ambiental. Los alumnos podrán obtener el Certificado de Profesionalidad puesto que están incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá oportunidades de empleo con otros proyectos como el de recuperación de los ríos Saja y Besaya, el de potenciación de los recursos naturales y culturales del monte Dobra o la divulgación de la red de espacios naturales del municipio de Torrelavega .

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,470FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page