www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Una Escuela Taller y un Taller de Empleo darán trabajo a 64 personas en paro de Torrelavega. El gobierno cántabro ha concedido al ayuntamiento estos proyectos que se pondrán en marcha en 2014. El presupuesto total para las dos actuaciones es de 648.484 euros, la mayor parte aportada por el gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo. El resto corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega.  

//

Para la Escuela Taller serán contratadas 30 desempleados durante doce meses y para el Taller de Empleo otras 30 durante 6 meses. A ellos se sumará la contratación de 4 monitores.



Por un lado, la Escuela Taller “Reparación y Reciclaje de Residuos de Sistemas Microinformáticos, contará con un presupuesto de 370.037 euros. Está dirigida a jóvenes menores de 25 años y ofrecerá un total de 2.160 horas de formación teórica y práctica. Se impartirán dos especialidades: Montaje y Reparación de Sistemas Informáticos y Operación de Sistemas Informáticos. Los alumnos podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad en ambas cualificaciones.

Los jóvenes que se podrán beneficiar de esta escuela deberán estar en posesión del título de la ESO, con afinidad hacia las TIC. El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos sean capaces de valorar el estado de los equipos informáticos en desuso y decidir sobre el valor de sus componentes en el mercado.

Por otro lado, el Taller de Empleo, denominado “Educación y Gestión Ambiental” está dirigido a 30 jóvenes mayores de 25 años, cuenta con 1.080 horas de formación práctica y teórica y un presupuesto de 278.447 euros. Los seleccionados se formarán en dos especialidades: la Interpretación y Educación Ambiental y la Gestión Ambiental. Los alumnos podrán obtener el Certificado de Profesionalidad puesto que están incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá oportunidades de empleo con otros proyectos como el de recuperación de los ríos Saja y Besaya, el de potenciación de los recursos naturales y culturales del monte Dobra o la divulgación de la red de espacios naturales del municipio de Torrelavega .


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner