El Ayuntamiento de Toledo podrá en marcha este año dos talleres de empleo sobre el Corpus y el Turismo que darán formación y empleo a 25 personas. El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha recordado que el Ayuntamiento presentó a la Junta de Castilla-La Mancha un total de 15 proyectos que habrían servido para dar empleo a 170 personas pero que finalmente sólo se han aprobado dos.
Los talleres que se desarrollarán llevan el título de “Toledo y el Greco” para agentes de desarrollo turístico y “Los oficios del Corpus”, en la especialidad de bordados. Los dos proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Estatal de Empleo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento.
En los dos talleres participarán 20 alumnos (10 por curso), así como un maestro bordador, un docente de desarrollo turístico, un profesor de la ESO, un orientador laboral y un auxiliar administrativo. Los participantes recibirán el salario mínimo interprofesional por cada uno de los seis meses de duración de cada taller.
Los candidatos deberán ser mayores de 25 años y estar inscritos como demandantes de empleo. Se valorarán las coberturas por desempleo, cargas familiares o discapacidad de los aspirantes. El 20% de las plazas se reservará a personas víctimas de malos tratos.
El objetivo de los talleres de formación y empleo es favorecer la incorporación al mercado laboral de los participantes al mismo tiempo que se garantiza la conservación patrimonial y la difusión de la oferta turística de la ciudad.
Si estáis interesados en participar, podéis consultar las bases y descargar las solicitudes en la web del Ayuntamiento de Toledo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de marzo.