www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 25 plazas que se ofertan en los dos talleres que este año pone en marcha. Ambos proyectos están relacionados con el Corpus y el Turismo. El plazo de inscripción finalizará el 17 de marzo.  

//

El Ayuntamiento de Toledo podrá en marcha este año dos talleres de empleo sobre el Corpus y el Turismo que darán formación y empleo a 25 personas. El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha recordado que el Ayuntamiento presentó a la Junta de Castilla-La Mancha un total de 15 proyectos que habrían servido para dar empleo a 170 personas pero que finalmente sólo se han aprobado dos.



Los talleres que se desarrollarán llevan el título de “Toledo y el Greco” para agentes de desarrollo turístico y “Los oficios del Corpus”, en la especialidad de bordados. Los dos proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Estatal de Empleo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento.

En los dos talleres participarán 20 alumnos (10 por curso), así como un maestro bordador, un docente de desarrollo turístico, un profesor de la ESO, un orientador laboral y un auxiliar administrativo. Los participantes recibirán el salario mínimo interprofesional por cada uno de los seis meses de duración de cada taller.

Los candidatos deberán ser mayores de 25 años y estar inscritos como demandantes de empleo. Se valorarán las coberturas por desempleo, cargas familiares o discapacidad de los aspirantes. El 20% de las plazas se reservará a personas víctimas de malos tratos.

El objetivo de los talleres de formación y empleo es favorecer la incorporación al mercado laboral de los participantes al mismo tiempo que se garantiza la conservación patrimonial y la difusión de la oferta turística de la ciudad.

Si estáis interesados en participar, podéis consultar las bases y descargar las solicitudes en la web del Ayuntamiento de Toledo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de marzo.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner