www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Orientación.Buscar trabajo es, para muchos, un problema. La crisis ha llevado al paro a gente que lleva toda la vida trabajando, y que, por tanto no han sabido cómo empezar, cómo hacer un currículum, por dónde moverse... Como decimos a veces, el parado también tiene trabajo, y ese es buscarlo. Ahora bien, ¿Sabemos hacer ese trabajo?  

Mucha gente no, y por ello el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat tienen en funcionamiento el programa “Activa’t per l’Ocupació”, con la que pretenden orientar a los parados en la búsqueda de empleo.



El año pasado, desde que se inauguró el servicio en septiembre de 2008, más de 18.000 personas solicitaron su ayuda, de los que 740 han encontrado un empleo en sectores que no eran los suyos . Este año, el objetivo es atender a 20.000 personas, por lo que se abrirán nuevos puntos a los que el parado podrá dirigirse, como Ciutat Meridiana-Torre Baró (Sant Andreu) y el Poble Sec (Sants-Montjuïc), que se sumarán a los ya existentes en Sant Martí, Horta-Guinardó, Ciutar Vella, Nou Barris y Les Corts, tal y como informa elperiodico.com.

El programa seguirá motivando a los desempleados, los orientará y redirigirá a cursos de formación en los sectores de más demanda laboral. Se pretende, principalmente, reducir el número de parados de larga duración. Pretenden, además, asesorar y orientar a los autónomos, grandes olvidados del problema del paro.

Hoy os hablamos de esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, pero la mayoría de los ayuntamientos ofrecen este tipo de orientación, por lo que te recomendamos visites el que te corresponde para solicitar esta ayuda. En el caso de Barcelona, te dejamos la página web del programa, en donde encontrarás información detallada sobre cómo apuntarte, sus programas, etc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner