www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, ha puesto en marcha un curso de formación para jóvenes de 16 a 24 años, que finalizará en junio de 2011, en el que participarán 15 alumnos, y cuyo coste total asciende a 98.000 euros.    

La Vicepresidenta de la Fundación y Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha señalado que “de esta forma se facilita a estos jóvenes una nueva oportunidad de adquirir las capacidades básicas necesarias para su inserción laboral o retorno al sistema educativo, constituyendo un camino de transición al mundo del trabajo.”



 

Durante los primeros meses, el objetivo es la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades necesarias para el futuro desarrollo de su actividad profesional dentro del sector terciario, el sector de la restauración, en el marco de un clima de relación positivo para el desarrollo educativo del grupo, mientras se produce.

 

En la segunda parte del taller, se les prepara para las prácticas no laborales; y durante los ultimos 3 meses, éstas se realizarán en las en diversas áreas de restauración “en las que se aplican los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante la acción formativa y se refuerzan aspectos relacionados con la orientación laboral de cara a la posterior inserción del alumnado”, en palabras de Puchalt.

Para más información sobre las actividades de la Fundación, podéis visitar su página web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner