www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Empleo y Promoción Económica de Talavera de la Reina, Marisol Luqui, ha anunciado  que el equipo de Gobierno va a promover un plan de empleo municipal en el segundo semestre del año que será "totalmente distinto" a los planes de empleo habidos hasta ahora.  

//

En rueda de prensa, Luqui ha dicho que el plan de empleo que pondrá en marcha el Consistorio buscará promover contratos de carácter más estable y no de tres meses, teniendo en cuenta que hasta ahora había contratos temporales y con una baja inserción laboral, que rondaba el 17 por ciento.



La edil ha dicho que estudian datos del Observatorio Regional de Mercados y analizan los sector susceptibles de ser abordados con el futuro plan de empleo municipal, y ha reconocido que la subida del paro en el último año -hasta más de 14.000 parados- hace que “tengamos que trabajar mucho más” pues la situación es “negativa y muy mala”.

Luqui ha recordado la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de 2.965.000 euros correspondientes a planes de empleo y planes de choque desde el año 2009 hasta hoy, y ha apuntado que el plan de empleo de 2011 está “íntegro” sin abonar.

Ha insistido en que “la creación de empleo es una prioridad” pero lamenta que la deuda con el Ayuntamiento está impidiendo al gobierno local “hacer cosas que quería”, y por ello ha pedido que se abonen en cuanto sea posible esos casi tres millones que el consistorio no ha recibido por planes de empleo ya ejecutados.

Los periodistas han preguntado a Luqui por el plan específico de empleo comprometido para Talavera por la presidenta regional en su reunión con el alcalde, Gonzalo Lago en octubre de 2011, y por la consejera de Empleo, Carmen Casero, en una visita a la ciudad el pasado mes de febrero.

La concejala ha indicado que trabajan por crear un clima favorable para la inversión empresarial en Talavera, con una apuesta por la internacionalización, como demuestra la llegada de la francesa Senoble, que creará unos 250 empleos y que “no va a ser la única que llegue”, anuncia.

Según Luqui la Junta trabaja por políticas activas de empleo “no continuistas” y tiene a Talavera muy presente en su planificación y trabajo.

Marisol Luqui ha recordado que con los planes de empleo se han venido invirtiendo 2.550 euros para contratar a un desempleado durante tres meses, y ha afirmado que con los 83 millones de euros gastados en la obra del puente atirantado de la Ronda del Tajo, se podrían haber hecho 32.485 contratos de plan de empleo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner