www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Talavera de la Reina contará este año con cuatro talleres de empleo para 40 alumnos, que podrían comenzar en marzo, pues la selección de personal docente se realizará durante el mes de febrero, según ha informado el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.  

//

Jou indicó que dos de los talleres de empleo están promovidos por la Diputación, y dos por el organismo autónomo local para la promoción económica de Talavera (Ipeta), y que sumando el personal docente se alcanzarán o superarán las 50 personas.



La Diputación de Toledo ha concedido a Talavera dos talleres de empleo de seis meses de duración, el Río Tajo, para formar a agentes de desarrollo turístico y diseño web y multimedia, y el Río Alberche, de elaboración de quesos artesanos y venta online de los productos.

Los otros dos talleres de empleo, también de seis meses, son el «Juan Ruiz de Luna», de creación y gestión de microempresas y comercio exterior, y el «Leonor de Guzmán», de creación de negocios en la red y manejo de redes sociales.

El delegado provincial destacó que son propuestas «con posibilidades reales» para los alumnos de acceder a un puesto de trabajo, «porque llevan asociado un proyecto de emprendimiento empresarial, que será tutelado directamente por la Junta de Comunidades».

Según Jou, este enfoque hacia el emprendimiento diferencia la propuesta actual de que la que existía con los gobiernos socialistas, cuando los alumnos de talleres de empleo «estaban abocados a acabar engrosando las listas de desempleo».

En un principio el equipo de gobierno de Talavera solicitó el doble de plazas en estos talleres de empleo, para llegar a los 80 beneficiarios, según informó en su momento la portavoz municipal, María Rodríguez.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner