www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado en rueda de prensa de que, dentro del afán del Ayuntamiento por reducir la tasa de paro de la localidad, se ha aprobado y solicitado a la Diputación de Ciudad Real un nuevo plan de empleo que daría trabajo a 60 desempleados y contaría con un presupuesto de 181.000 euros.  


Este plan de empleo se basa cinco proyectos: acondicionamiento y mejora de vías públicas, para 14 trabajadores, acondicionamiento y mejora de zonas verdes, para 16 trabajadores, una primera fase de mejora de servicios administrativos para 12 trabajadores, una segunda para 10 trabajadores y una tercera para 8.

Para Sebastián García “se está cumpliendo el compromiso del Partido Popular en este Ayuntamiento de ofrecer contratos temporales a 20 ó 25 personas cada mes hasta finales de año, de tal manera que durante 2011 vamos a dar empleo temporal a unas 250 personas, facilitándoles el bienestar social a través del trabajo”.

García ha informado de que ya se ha iniciado el plan de empleo de acción local y autonómica contratando 23 personas en febrero. En este plan que se presenta “se solicita la Diputación Provincial un plan que permita contratar 60 trabajadores durante tres meses. De los cinco proyectos, tres tienen una cualificación determinada en administración, porque hemos observado que en Socuéllamos hay muchos administrativos desempleados. En el Instituto Fernando de Mena se está ofreciendo esa formación administrativa y pensamos que va a haber muchos socuellaminos que puedan acceder a estos planes”.

Según el Ayuntamiento, la tasa de paro de Socuéllamos es del 13%, ocho puntos inferior a la de Castilla la Mancha, pero el deseo del Ayuntamiento es poder volver a llegar a una situación de pleno empleo tal y como sucedía antes de iniciarse la crisis. Mientras tanto, se ofrecen estos planes de empleo para aliviar la situación de muchas familias del municipio y mejorar su bienestar social.

Por otra pare, Sebastián García ha anunciado que se ha abierto una bolsa de empleo para parados a los que les falte un mes de cotización para poder acceder a prestaciones. Para García se trata de “un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento. Pretendemos con estas contrataciones que estas personas puedan cobrar el paro, subsidio o ayuda familiar, y queremos hacer este esfuerzo económico para abrir una nueva posibilidad a las familias socuellaminas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner