El primer edil socuellamino ha confesó su preocupación ante la situación de familias socuellaminas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, y señaló que esta partida se ha conseguido gracias a los recortes de presupuestos llevados a cabo en partidas para ferias, navidad, etcétera.
“Socuéllamos no es ajena a la situación que vivimos en el país, y aunque nuestra tasa de paro está siete puntos por debajo de la tasa nacional, tenemos a 1.300 parados. Como alcalde me preocupa que haya muchas familias que no puedan cubrir sus necesidades básicas. Por ello, a pesar de la crisis, la gestión económica del equipo de Gobierno y la política de control de gasto nos permite, además de pagar a todo el mundo, destinar esta partida para la creación de empleo”, ha declarado el primer edil.
Este Plan de Empleo Local Especial va dirigido a personas mayores de 25 años, inscritos en el SEPECAM y en el Ayuntamiento de Socuéllamos como demandantes de empleo, y que no perciban ningún ingreso. Como excepción, se concederá a aquellas personas que les falte hasta un máximo de dos meses para percibir algún tipo de ayuda.