www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Aunque el Ayuntamiento de Barcelona anunció el pasado mes de julio su intención de permitir la entrada gratis a los parados de la capital en las instalaciones deportivas y en los cursos de los 51 centros cívicos de la ciudad, a éstas alturas aún no ha publicado la convocatoria. Nos hacemos eco de la denuncia de varios usuarios de nuestra web que han intentado sin éxito apuntarse a alguno de estos cursos….  

La explicación que se nos ofrece desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Barcelona es que en los próximos días se aprobará la orden que regula el acceso gratuito de los desempleados a las instalaciones municipales deportivas y a los cursos de los centros cívicos.



Sin embargo, ese mismo gabinete informaba el pasado mes de julio que la convocatoria se realizaría desde el 1 de septiembre. La sorpresa ha sido que algunos barceloneses han acudido a un centro cívico para matricularse en un curso y le han comunicado que aún no es posible hacerlo. Según los testimonios que han llegado a la redacción de portalparados, los funcionarios municipales se han limitado a apuntarles en una especie de lista de espera sin que se sepa la fecha en la que podrán inscribirse.

En el ayuntamiento barcelonés se espera que la orden sea aprobada en los próximos días y el compromiso es que nos avisarán inmediatamente para que estéis atentos.

Recordad que el pasado mes de julio,  se comentaron las condiciones para acceder a este programa de ayudas: llevar dos meses en el paro, tras haber sido despedido o haber finalizado un contrato laboral, y estar empadronados en Barcelona. Dada la seriedad de la medida, sólo si has trabajado 10 meses en los últimos tres años podrás beneficiarte de ella.

Eso sí, sólo puedes inscribirte en un equipamiento y no puedes realizar más de un taller. De este modo, se pretende que el número de parados que optéis a estas plazas seáis los máximos posibles. Si no asistes al 80% de las horas del curso, y no vas 12 veces al mes a las instalaciones deportivas, puedes perder la plaza.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner