www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La comisión de presupuestos del Parlamento Europeo ha decidido, por amplia mayoría, destinar 1.300.000 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para mitigar los efectos del desempleo en el sector de la construcción en Aragón.  

//

A la espera del trámite del voto, previsto para la próxima sesión plenaria de septiembre, el texto aprobado destaca que, dada la baja densidad de población en la mayor parte del territorio de Aragón, los despidos tienen un impacto muy negativo con riesgo incluso de despoblación, sobre todo en el sector de la construcción, especialmente afectado por la crisis económica y financiera.



Según informa la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, la eurodiputada por este partido Inés Ayala ha valorado positivamente los fondos, ya que demuestran que la Unión Europea puede “ayudar de manera concreta” a aquellos trabajadores que “más lo necesitan”, aunque ha apuntado que sin la apuesta de los gobiernos regional y nacional “será inútil”.

La ayuda, con un importe total de 1.300.000 euros, se destinará a medidas como la orientación, la ayuda a la búsqueda de empleo, autoempleo, la formación, el reciclaje, la asistencia a la recolocación y medidas de acompañamiento de 836 trabajadores despedidos en 377 empresas dedicadas a la construcción en la comunidad de Aragón.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner