spot_img

Si has terminado la Universidad o la FP, podrás realizar prácticas a través de la Fundación SEPI

La Fundación SEPI ha abierto el plazo para optar a las becas del Programa de Iniciación en la  Empresa 2016 que se marca el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes titulados (universitarios o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. Tenéis de plazo para presentar vuestra solicitud hasta el próximo 26 de septiembre.

La duración inicial de las becas del Programa será de seis meses.  La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo, será el 1 de noviembre de 2016.

Las personas seleccionadas tendrán una asignación mensual, o parte proporcional que corresponda en función de la efectiva fecha de incorporación del becario de 885 €, para los becarios que sean titulados universitarios y  800 €, para los becarios que sean técnicos superiores de formación profesional.  En el caso de que el becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas en un importe a determinar por la empresa o institución colaboradora, en función del país de destino de la beca. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Podrán optar a esta beca, aquellos jóvenes que hayan concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o superior de formación profesional, aptos para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa, realizados en alguna de las universidades o centros de formación profesional oficialmente reconocidos.

Como  excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

Eso sí, debéis cumplir otros requisitos, como es haber terminado vuestros estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2013 y haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1986. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De la selección de los candidatos, se encargará el jurado que evaluará el currículum de cada uno de ellos y se entrevistará con aquellos que considere oportuno.

Si bien el plazo termina el 26 de septiembre, es posible ampliarlo si alguna de las plazas de prácticas no se ha cubierto durante ese periodo, tal y como figura en la orden de convocatoria.

Podéis obtener más información y rellenar el formulario en esta web de la Fundación SEPI.

Related Articles

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page