www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente de SEA Empresarios Alaveses Pascal Gómez y el de la Fundación Vital Fernando Aránguiz han sellado una nueva vía de colaboración por la que técnicos de la  organización empresarial junto a la estructura de la Fundación ejercerán de mediadores entre jóvenes sin empleo y las empresas que necesitan rejuvenece su plantilla y también cubrir nuevos puestos de trabajo.

SEA y Fundación Vital facilitará la empleabilidad de 4.500 jóvenes en Álava

El presidente de SEA Empresarios Alaveses Pascal Gómez y el de la Fundación Vital Fernando Aránguiz han sellado una nueva vía de colaboración por la que técnicos de la organización empresarial junto a la estructura de la Fundación ejercerán de mediadores entre jóvenes sin empleo y las empresas que necesitan rejuvenece su plantilla y también cubrir nuevos puestos de trabajo.  

Según los datos elaborados por SEA a partir de la información facilitada por sus asociados, la industria alavesa requiere de unos 9.000 profesionales de los cuales el 60% serán perfiles de Formación Profesional tanto en grado medio como superior.



La industria alavesa, además, requiere la incorporación prácticamente inmediata de ingenieros industriales ya que 3 de cada nuevos 10 empleos se adecuarán a esta titulación. [Solicita información sobre cursos de formación profesiional]

Gómez ha destacado que la “progresiva mejora del ciclo económico” en la economía “más industrial” de España requiere de unos 4.450 nuevos profesionales en 2016 y un número idéntico en 2017 y que la puesta en marcha de “EmpleoAraba” facilitará la empleabilidad de miles de jóvenes que forman parte del colectivo de 25.000 desempleados en este Territorio Histórico.

La mitad de los parados alaveses tienen menos de 44 años y es a este colectivo al que se dirige el acuerdo sellado por Gómez y Aránguiz. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos de másteres y oposiciones]

SEA Empresarios y Fundación Vital destinarán 340.000 euros anuales para prestar un servicio que se pone en marcha a partir de este miércoles y en el que los jóvenes interesados serán atendidos en las oficinas de Fundación Vital en la Casa del Cordón en Vitoria y a través de la web www.empleoaraba.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner