www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Ya os lo avanzamos hace algunos días por el anuncio que hizo el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra pero ya se ha iniciado el proceso de tramitación. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en  el DOCV la orden por la que se convocan las subvenciones del Servef  destinadas a la contratación de personas desempleadas para la  realización de actuaciones en municipios declarados turísticos de la  Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015. La dotación prevista es de  1.600.000 euros.

Se inician los trámites en la Comunidad Valenciana para contratar a 227 personas en municipios turísticos

Ya os lo avanzamos hace algunos días por el anuncio que hizo el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra pero ya se ha iniciado el proceso de tramitación. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el DOCV la orden por la que se convocan las subvenciones del Servef destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de actuaciones en municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015. La dotación prevista es de 1.600.000 euros.  


Esta orden tiene como objetivo promover la generación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios dirigidos a satisfacer los requerimientos de la demanda turística en los municipios, en desarrollo del Plan Operativo y de Márketing de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

El número de municipios turísticos declarados por el Consell asciende a un total de 227 en la Comunitat Valenciana (62 en la provincia de Alicante, 74 en la provincia de Castellón y 91 en la provincia de Valencia), y se propondrá para todos los municipios solicitantes la concesión de la ayuda para al menos un proyecto.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana “es la segunda región española con el mayor incremento de los ocupados del sector turístico en 2014, en el que se han creado casi 23.000 nuevos empleos, y que por tanto, constituye un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana por su aportación al Producto Interior Bruto regional y a la generación de empleo.

Buch ha manifestado que el turismo “ha venido realizando un importante esfuerzo en los últimos años para mejorar la prestación de servicios e incrementar la satisfacción del turista durante su estancia, y en este sentido, debemos resaltar el valor añadido que aportan las personas en ámbitos como la prestación directa de servicios al turista o su contribución a la puesta en valor de espacios y recursos turísticos”.

Programa de Fomento del Empleo en municipios turísticos

Las ayudas se destinarán a la contratación de personas para la realización de actuaciones como servicios prestados en las oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, mantenimiento y adecuación de espacios turísticos de litoral o de interior, así como rutas guiadas por recursos turísticos.

Los municipios podrán presentar el número de proyectos que consideren conveniente, pero cada proyecto no podrá exceder los 4.000 euros. Con este importe, destinado a financiar los costes salariales, se podrá contratar, con jornadas de al menos 10 horas al número de trabajadores y por el periodo de tiempo que resulte necesario para su ejecución.

En este sentido, los proyectos deberán ejecutarse entre la fecha de la resolución de la concesión y el 31 de diciembre de 2015, excepto en el caso de los proyectos de adecuación de espacios turísticos de litoral donde sólo podrán ejecutarse hasta el 31 de octubre de 2015.

Las entidades beneficiarias solicitarán oferta de empleo al centro SERVEF correspondiente, y seleccionarán a los trabajadores de entre los que le sean remitidos por éste, siguiendo el criterios de mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y situación o riesgo de paro de larga duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner