www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El plan de formación para que desempleados menores de 25 años puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y por el que los asistentes recibirán una ayuda de 1.000 euros, ha ampliado su plazo de matriculación hasta el día 30 de noviembre, debido al "éxito en la respuesta" entre los interesados.  

//

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, quien ha apuntado que con esta ampliación del plazo se pretende “dar respuesta al mayor número de solicitudes” por lo que se está trabajando en completar todos los grupos “siempre respetando los parámetros de calidad educativa”.



   En esta línea, la consejera ha insistido en que el programa cumple con la normativa académica que regula la educación de adultos. “No se trata de regalar ningún título ya que es un plan que está en orden con los sistemas de Educación de Adultos”, ha aclarado Trinidad Nogales.

   Ha añadido que el título que se obtenga tras completar todo el programa “tiene todas las garantías” ya que sigue la regulación marcada en los programas de educación de adultos, y el profesorado ha sido nombrado por la Consejería de Educación y Cultura en un procedimiento ordinario siguiendo las listas de interinos de seis especialidades, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   “Lo más importante es recuperar a esos jóvenes que están en sus casas sin formación y sin trabajo”, ha insistido Nogales.

    Cabe recordar que este plan fue aprobado por el Gobierno de Extremadura hace diez días, y oferta 3.900 plazas para que jóvenes de entre 18 y 25 años sin formación puedan obtener el título de ESO.

   Precisamente, destaca el Gobierno regional que lo “novedoso” de este proyecto es la coordinación entre las consejerías de Empleo, Empresa e Innovación y la Educación y Cultura para “ofrecer una formación de carácter oficial que da respuesta a un problema concreto entre un amplio sector de jóvenes parados extremeños, como es la falta de formación básica”.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner