Paula Prado explicó que uno de los cometidos de la Axencia es la de ofrecer orientación profesional y laboral a todas las personas desempleadas y de esa forma, elaborarán un diagnóstico individualizado sobre las necesidades y expectativas de cada candidat, ofrecerán información sobre el mercado de trabajo, realizarán itinerarios personalizados y asesorarán en el reconocimiento de competencias profesionales.
El segundo objetivo de la Axencia es la intermediación laboral, aplicando políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo, con atención a los colectivos con mayores dificultades en el mercado de trabajo con especial atención a las mujeres.. La Axencia contactará con las empresas de la ciudad para difundir la información sobre su iniciativa y realizar políticas de inserción sociolaboral.
Dentro de esta labor, cabe destacar la Bolsa de Empleo del ayuntamiento en la que están inscritas 4.000 personas y 1.000 empresas que se completa con un servicio de captación de ofertas y otro de prospección del mercado de trabajo.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.




