spot_img

Santander pone en marcha un proyecto de itinerarios formativos para desempleados

Según ha explicado en un comunicado el concejal responsable del área, Antonio Gómez, se trata de una iniciativa dirigida a personas con especiales dificultades de inserción laboral, que incluye una fase de orientación, centrada en las competencias laborales y personales, y otra de formación práctica.

En este sentido, ha subrayado que, en una primera fase, el programa «detectará las fortalezas y debilidades de las personas para encontrar empleo y mantenerlo» y, una vez valoradas las circunstancias personales de cada una de los participantes, planteará una intervención con el fin de aprovechar las potenciales y mejorar las dificultades mediante sesiones individuales y grupales.

El periodo de orientación podrá durar hasta tres meses y, en ese tiempo, cada una de las 50 personas que podrán participar recibirán información y formación «para desenvolverse en el mercado laboral con eficacia».

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha explicado que las personas que asistan a la fase de orientación podrán beneficiarse de diferentes cursos formativos, eminentemente prácticos, como el de mantenimiento de edificios, destinado al aprendizaje para la resolución de averías básicas.

«En estos momentos, estamos trabajando para llegar a un acuerdo con empresas del sector hostelero, para proporcionar formación práctica en esta área, concretamente en dos perfiles: camarero de mesa y ayudante de cocina», ha avanzado.

Ante las dificultades que muchas personas tienen para encontrar un trabajo, el edil ha señalado que el Consistorio quiere poner a su disposición las herramientas necesarias para mejorar su capacitación, para que este cambio tenga una incidencia positiva en la búsqueda de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,417FansMe gusta
80,167SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page