www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de mayo un programa para formar en nuevas tecnologías e idiomas a desempleados de la ciudad con titulación universitaria, Formación Profesional de primer grado, mayores de 45 años y parados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad.  

Se trata del proyecto Mentor, una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, y abarca tres programas diferentes para cada uno de los colectivos a los que se dirige.



El objetivo del proyecto es formar y orientar en competencias tecnológicas, transversales y lingüísticas a los participantes, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En concreto, se les enseñarán herramientas y técnicas necesarias para la búsqueda de empleo basadas en el autoconocimiento, venta de uno mismo, conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas y posicionamiento web, todo ello con el fin de potenciar su empleabilidad. [Solicita información sobre cursos sobre nuevas tecnologías]

El proyecto Mentor consta de tres programas orientados a distintos perfiles de personas desempleadas del municipio y cada uno de esos programas incluye, a su vez, tres talleres, reforzados con tutorías individualizadas.

El primero de los programas se destina a universitarios desempleados con nivel B1 de inglés, de entre 20 y 45 años, que recibirán 50 horas de formación repartidas en tres talleres de inglés, habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web, con el objetivo de apoyarles en la búsqueda de empleo.

El proyecto Mentor incluye también un programa para desempleados con Formación Profesional de primer grado, con edades comprendidas entre 20 y 45 años. En este caso, los tres talleres diseñados para los alumnos (con un total de 50 horas de formación) se centran en su reorientación profesional, primando el autoconocimiento, habilidades laborales y nuevas tecnologías. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por último, el tercer programa se dirige a desempleados mayores de 45 años con amplia experiencia y parados de larga duración y consta de otros tres talleres de 50 horas de formación, orientados al autoconocimiento y habilidades tecnológicas para la búsqueda de empleo.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Las personas interesadas en participar en alguno de estos programas deben dirigirse al Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida), y también pueden informarse a través del correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es, el teléfono 942 20 30 30 o la web www.santander.es.

La selección de los participantes se realizará en los primeros días de mayo y el día 9 de ese mes comenzarán las tutorías y los programas formativos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner