spot_img

Santander financiará las clases para el carnet de conducir a 39 desempleados

Se trata de un programa dirigido a personas empadronadas en la ciudad a las que, además, se elabora un itinerario formativo laboral, según explica en nota de prensa la concejal de Cooperación al Desarrollo y Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

Los beneficiarios de este proyecto son personas en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, usuarios de la Agencia de Desarrollo y del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), que no disponen de permiso de conducir o no pueden obtenerlo, lo que impide su acceso a determinadas ofertas de trabajo.

En esta edición, además de financiar el carnet de conducir de clase B (automóvil) y C (camión), se subvenciona la obtención del permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos, destinados al transporte público de viajeros y la obtención de la licencia de auto-taxi.

Asimismo, se ha incorporado al programa un módulo específico de conducción eficiente.

Según Ruiz, el objetivo es conseguir un ahorro económico de combustible, reducir los costes de mantenimiento y la contaminación ambiental, disminuir los riesgos en carretera y conseguir una mayor comodidad para el conductor.

Del total de beneficiarios de la tercera edición del programa, 29 están preparándose para obtener el permiso de conducir coches, siete el de camiones y tres el de vehículos especiales.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,440SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page