spot_img

Santa Pola atenderá a 90 desempleados en un nuevo Plan integral de Empleo

La Agencia de Desarrollo Local tiene una extensa trayectoria en el desarrollo de este tipo de programas, habiendo desarrollado ya PIES destinados a colectivos específicos como, por ejemplo, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, exclusión social, mayores de 45 años, parados de larga duración, etc.


Para este nuevo Plan Integral de Empleo, que se iniciará durante este mes de noviembre y que tendrá una duración de un año, la ADL ha recibido una subvención de 94.500 euros, pretendiendo atender a 90 desempleados que en estos momentos estén percibiendo algún tipo de prestación, subsidio o ayuda del Servef, diseñando para ellos un itinerario de inserción y acompañándolos en su búsqueda de empleo. Al finalizar este programa, al menos el 35% de estos participantes tendrán que tener un contrato de trabajo de al menos 6 meses de duración.


Jorge Perelló, concejal de Empleo, quiere destacar que “en esta ocasión, el Plan Integral de Empleo presenta diferentes novedades para sus participantes, que participarán en varias jornadas innovadoras en cuanto a búsqueda de empleo, impartidas por profesionales en la materia como pueden ser: las TIC´s y la búsqueda de empleo, la importancia de la formación a lo largo de la vida laboral, el Plan de Acción Personal para la mejora de la competitividad laboral, etc”.


Por otra parte, anima a los empresarios de Santa Pola a que “a la hora de contratar trabajadores acudan al Servicio Santa Pola Emplea y soliciten información sobre este proyecto.”

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page