www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) contratará durante  seis meses a 52 parados de larga duración sin ingresos que residan en el  municipio. Este será el tercer plan de empleo del municipio. El plazo de inscripción finalizará el próximo 4 de abril.

Sant Cugat contratará a 52 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) contratará durante seis meses a 52 parados de larga duración sin ingresos que residan en el municipio. Este será el tercer plan de empleo del municipio. El plazo de inscripción finalizará el próximo 4 de abril.  

//

El Ayuntamiento de San Cugat del Vallès (Barcelona) ha presentado su tercer plan de empleo dotado con 437.000 euros, un 45% más que el año pasado. El objetivo del plan es dar empleo durante seis meses a parados residentes en el municipio que lleven tiempo sin trabajo y no cuenten con ningún tipo de ingresos.



La Diputación de Barcelona aportará 157.000 euros del total del presupuesto con el que estará dotado el plan de empleo. Los 200.000 euros restantes correrán a cargo del Área Metropolitana de Barcelona. Los candidatos deben residir en Sant Cugat desde hace al menos un año, llevar en paro más de un año y no cobrar ninguna prestación por desempleo.

El Ayuntamiento contratará a los primeros 26 parados en mayo: cinco peones de obras públicas, jardinería y movilidad, dos oficiales de primera en distintos oficios, cuatro auxiliares administrativos y 15 perfiles técnicos con nivel medio y superior.

En este primer grupo se incluirán desempleados con formación que puede ejercer empleos como informático especializado en tablets y smartphones, técnico del área de cultura especializado en Historia del Arte e ingeniero técnico industrial para inspecciones relacionadas con las energías renovables.

El plan de empleo tendrá una segunda convocatoria en noviembre con la contratación de otros 26 desempleados de larga duración. Todos los participantes tendrán formación y tutorías obligatorias con el objeto de mejorar la inserción laboral.

En la edición del año pasado, 400 personas presentaron su solicitud para acceder a 42 plazas vacantes. El 35% de los que entonces participaron en el programa consiguieron reinsertarse en el mercado laboral.

Si estáis interesados en este plan de empleo, podéis encontrar más información e inscribiros a través de la web del Ayuntamiento de Sant Cugat. El plazo de inscripción en esta primera convocatoria finaliza el próximo 4 de abril.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner