El plan estrella volverá a ser el Taller Empleo Direct IV, del que se podrán beneficiar treinta desempleados, además del personal docente y administrativo, que recibirán formación remunerada durante ocho meses.
También se incorporarán otros diez operarios para realizar labores de mantenimiento de la vía pública dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, cuatro más para desbroce y limpieza de caminos rurales con el programa Ezonai y tres técnicos de gestión turística a través del programa Salario Joven.
La edil de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Victoria Escolano, recordó que el Taller Empleo Direct, cumple su cuarta edición y contará con una inversión de 376.000 euros por parte de la Generalitat, además de una aportación municipal. La concejalía de Empleo está a la espera de recibir la resolución definitiva de la Generalitat, una vez notificada la viabilidad del proyecto solicitado. A partir de entonces se realizará la convocatoria pública de empleo para iniciar el proceso de selección de los aspirantes. Las especialidades solicitadas son pintura, atención sociosanitaria, jardinería y mantenimiento de edificios públicos.