www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Se han puesto de moda en algunos municipios de Cantabria y Palencia. Ahora se extienden a otros puntos de nuestro país. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha a partir del  próximo mes una 'lanzadera de empleo', un programa para afrontar la  búsqueda de trabajo en grupo, a través de la puesta en común que  personas desempleadas realizan de sus recursos profesionales y  emocionales.

San Fernando de Henares se apunta a la moda de las lanzaderas de empleo

Se han puesto de moda en algunos municipios de Cantabria y Palencia. Ahora se extienden a otros puntos de nuestro país. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pondrá en marcha a partir del próximo mes una 'lanzadera de empleo', un programa para afrontar la búsqueda de trabajo en grupo, a través de la puesta en común que personas desempleadas realizan de sus recursos profesionales y emocionales.  

//

El programa está inspirado en un método popularizado por la Fundación Santa María la Real bajo el nombre de ‘lanzaderas de empleo’, y que ha dado lugar a la existencia de varios grupos de parados que se han organizado en las localidades de Aguilar de Campoo, Palencia o Santander para lograr su inserción laboral.



Al igual que los mencionados grupos, la ‘lanzadera de empleo’ de San Fernando contará con un mentor o ‘coach’, que guíe las acciones de los parados para emplearse, un objetivo que ha logrado un 60% de los participantes que participó el pasado año en el programa, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto, impulsado en la localidad madrileña por la Concejalía de Empleo y la organización no gubernamental Acción contra el Hambre, es totalmente gratuito y está dirigido a los jóvenes.

Pueden participar en el programa, cuya duración será de siete meses, hombres y mujeres de 30 y 35 años, respectivamente, que sean desempleados de larga duración, así como inmigrantes y mujeres en situación de vulnerabilidad, es decir, con cargas familiares o que hayan sido víctimas de violencia de género.

“Una vez formado el grupo, empezarán todos los trabajos de formación y de acompañamiento de las personas expertas que van a ir siguiendo de manera muy individualizada la situación de cada cual, para valorar las posibilidades de situación de empleo por cuenta propia de manera colectiva, como la búsqueda de empleo por cuenta ajena”, ha señalado el edil de Empleo, Javier Blanco.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner