www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado las bases para la  contratación laboral temporal para realizar obras de interés general y  social de un total de 36 trabajadores  que será posible gracias a dos  subvenciones del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y  León.

San Andrés del Rabanedo (León) ofrecerá empleo a 36 desempleados en limpieza, jardines y servicios sociales

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado las bases para la contratación laboral temporal para realizar obras de interés general y social de un total de 36 trabajadores que será posible gracias a dos subvenciones del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.  

Será el Ecyl el que avise a los candidatos que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria mediante un sms.



Se trata de dos subvenciones con las que se financiarán los costes de contratación así como los de Seguridad Social y que suman 180.000 euros. La primera de las subvenciones es de 110.000 euros, un dinero con el que se contratará a 22 personas y la mayoría será para cubrir los servicios de Jardines y Limpieza.

Según las necesidades establecidas por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo 6 serán peones de limpieza viaria, 5 de jardinería, 3 monitores de informática, 2 auxiliares de limpieza de interiores, 2 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de geriatría, 1 conserje y 1 cuidador infantil.

Los candidatos serán preferentemente jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y podrán ser a tiempo completo o parcial.

Un requisito imprescindible es estar inscrito en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El Ayuntamiento de San Andrés también es el beneficiario de una segunda subvención de 70.000 euros para contratar a otras 14 personas que, además de desempleadas, estén en riesgo de exclusión social.

El procedimiento será el mismo que en la anterior subvención. Tendrán preferencia aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y sean perceptores de renta garantizada de ciudadanía así como mayores de 50 años que lleven inscritos en el Ecyl al menos 24 meses y continúen en esta situación.

En este caso los puestos a cubrir son 5 peones de limpieza viaria, 5 peones de jardinería, 2 auxiliares de limpieza de interiores y 2 conserjes. El Ayuntamiento de San Andrés remitirá al Ecyl dicha oferta de empleo y en las próximas semanas comenzará a avisar a las personas que puedan ocupar estos puestos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    lourdes valcarcel lopez
    03/02/2017 a las 14:05 Responder

    no es justo que a los que hiciron en su dia un curso subencionado . no nos dejen seguir con ello, o no nos den oportunidad a contratarnos a esos puestos. especifico , curso de jardineria dual ya hace lo menos cuatro años. no hay derecho. gracias.por cierto y no llego a los cuarenta icinco como piden. que verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner