spot_img

Salamanca ofrecerá este año 37 cursos para desempleados, el triple que en 2011

//

El primer edil ha visitado a los 21 participantes en el Programa Dual de Formación y Empleo ‘Oficios III’, acompañado por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena.

Según los datos del regidor municipal, el Ayuntamiento ofrecerá este año 37 cursos con 423 plazas, el triple que hace dos años con el objetivo de «mejorar» la capacidad de inserción profesional de los parados, «especialmente de los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral».

Con esta finalidad, se han programado diferentes acciones formativas desde acciones para dependiente de productos perecederos, atención y apoyo psicosocial domiciliario o servicio doméstico, hasta formación básica, como alfabetización o informática.

En total, se impartirán 3.127 horas, en su mayoría presenciales, aunque también se impartirán dos cursos ‘on line’ (Formación de formadores y Estrategias de búsqueda). El resto de cursos se centra en formación inicial básica y en formación ocupacional destinada fundamentalmente a colectivos desfavorecidos.

En este sentido, el regidor municipal ha destacado la cooperación entre las instituciones y la importancia de la suma de esfuerzos y recursos para ofrecer a los desempleados formación y cualificación profesional para contribuir a su incorporación laboral.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page