Esta actuación se enmarca dentro de las políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca y que se gestionan a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), situado en la calle Profesor Lucas, 5. Estas políticas, ha afirmado la concejala, están encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que están en situación de desempleo.
Se trata de políticas de promoción de empleo destinadas a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de este colectivo, por cuenta propia o ajena, la adaptación de la formación y recualificación para el empleo de las personas trabajadoras, así como aquellas otras destinadas a fomentar el espíritu empresarial y la economía social.
En concreto, esta acción formativa y de empleo, está destinada al colectivo específico de personas desempleadas mayores de 25 años y cuenta con tres módulos: el de albañilería, en el que se formarán siete personas; otro de carpintería destinado a otras siete y un tercero de carpintería metálica en el que se formarán también siete personas desempleadas. Durante el periodo de formación los 21 alumnos realizarán diferentes actuaciones de rehabilitación, mejora y acondicionamiento de espacios urbanos.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin