www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha presentado este viernes un proyecto piloto que consiste en colgar en la web municipal videocurrículos para facilitar la salida laboral de 48 jóvenes formados en tres talleres de empleo realizados en el municipio.  


Según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado, este proyecto se ha presentado en el acto de clausura de los talleres en el que ha participado el alcalde de Rivas, José Masa. “En Rivas hay 4.600 parados y estos talleres son muy significativos en nuestras políticas de empleo pues tienden la mano a los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo: los de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres o las personas con discapacidad”, ha destacado.

Además, el edil ha subrayado que “generar empleo, ponerse al servicio de los emprendedores y apoyar el tejido económico ya consolidado son los principales objetivos que se plantea el Consistorio para esta legislatura”.

Según el Consistorio, los tres talleres han contado con un presupuesto de 1.099.113 euros, y han sido financiados por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Rivas. Además, los talleres disfrutan de un contrato para la formación con el Consistorio por el que perciben 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (1.122 euros mensuales).

En los talleres, que se imparten en el Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE) y en el Centro de Formación (CEFOR), los alumnos adquieren las competencias básicas de un oficio. Además de recibir formación teórica y práctica, llevan a cabo un trabajo real en la ejecución de una obra o un servicio de interés general y social.

En referencia a los videocurrículos, la concejala de Empleo y Formación de Rivas, Ana Mª Reboiro, ha explicado que se está grabando el centro de contenidos digitales municipal y que se colgarán en la web del Ayuntamiento www.rivasciudad.es.

Así, en menos de un minuto, cada alumno presentará su perfil a posibles empleadores, y además estos currículos pueden adjuntarse a los tradicionales o publicarse, por ejemplo, en portales de empleo o e sitios como youtube o facebook.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner