spot_img

Realtech formará gratuitamente a 200 desempleados en el lenguaje de programación de SAP

Los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados del mercado actualmente. De hecho, se prevé que de aquí a 2015 se necesiten en España 5.000 programadores más del lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de SAP, el 35 por ciento tiempo dedicado corresponde a tareas de programación.

   El objetivo del convenio es atender a esa elevada demanda y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. Se estima que, al menos, el 60 por ciento de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100 por ciento antes de un año.

   Los 200 estudiantes elegidos para formar parte del programa, deberán ser desempleados, tener conocimientos de informática y experiencia en algún lenguaje de programación.

   La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE, Realtech y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP. De hecho, Realtech y SAP tienen previsto reunir a sus socios para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes.

   El programa consta de ocho cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre junio de 2013 y febrero de 2014, en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao. La duración de cada curso será de 220 horas.

   Los instructores serán consultores certificados y los cursos serán impartidos en los centros de la red de Academias MasterD, que están homologados por SEPE. Tanto el material didáctico como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar es la incluida en el programa Desarrollador Asociado-ABAP con SAP NetWeaver 7.31, un curso valorado en 7.200 euros.

   Esta certificación les acredita internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo. En España en estos momentos más de 5.000 empresas utilizan las aplicaciones de SAP para gestionar sus procesos de negocio y más de 238.000 a nivel mundial.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page