www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Quince empresas colaborarán desinteresadamente con el Servei Català d'Ocupació (SOC, en sus siglas en catalán) para prestar tareas de asesoramiento, información y formación de carácter laboral a personas paradas.  

//

En un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha explicado que la secretaria de Empleo, Esther Sánchez, se ha reunido hoy con las primeras quince empresas que se han adherido a la “Red de Empresas con Compromiso”, que es el nombre de la iniciativa.



Se trata de compañías como Mango, Abantia, Condis, Damm, Planeta, El Corte Inglés, H10 Hoteles, ISS, La Roca Village, el RACC o bien Nestlé.

Las empresas adheridas usarán personal e instalaciones propias para prestar a los parados información, asesoramiento, orientación o bien les acompañarán en la inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, este departamento ha informado también hoy de que la dirección general de Economía Social de la Generalitat habilitará este año una línea de créditos por 12 millones de euros para financiar empresas de la economía social.

Los créditos se canalizarán a través del Institut Català de Finances (ICF), que cobrará unos intereses de entre el 4 % y el 7 % y otorgará unos plazos de entre cinco y quince años para devolver los préstamos, con dos años de carencia.

La Generalitat cree que esa línea de créditos, que se complementará con un fondo de avales cooperativos y con el impulso de Sicoop, la sociedad de capital riesgo participada por ICF Holding, generará una inversión privada de 130 millones de euros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner