www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Telefónica ha abierto el plazo para optar a una veintena de becas para narradores digitales. Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 22 y 35 años que quieran adentrarse en las nuevas tendencias narrativas que nos ofrece el universo digital. El comic, los géneros mixtos, la remezcla musical y la narración oriental globalizada son algunas de las nuevas tendencias narrativas que se abordarán en este seminario que se celebrará entre febrero y junio de 2014.  

//

Nada tiene que ver este mundo en el que vivimos con el de hace dos o tres décadas y buena parte de “culpa” la tiene el mundo digital. La aparición de canales como Youtube, las redes sociales, el whatsapp o los videojuegos han creado un mundo completamente distinto que necesita de nuevas formar contar lo que estamos viendo y sintiendo. Para dar respuesta a ese cambio en las formas tradicionales artísticas, se han creado las becas Fundación Telefónica ECH:los narradores de la sociedad digital.



El programa será impartido por Tomás Blanco y David Navarro y funcionará como un seminario de investigación guiado por exposiciones teóricas. Los temas se organizarán entorno a las obras de referencia leídas o vistas previamente. Además se realizarán trabajos prácticos de exposición realizados por los estudiantes a partir de unas preguntas del profesor.

Según informa la Fundación Telefónica, el seminario finalizará con un trabajo común de los participantes que requerirá la aplicación de los conceptos manejados y que se realizará con elementos propios del mundo digital. David Navarro, director del cine, dirigirá este proyecto audiovisual.

El seminario se celebrará entre febrero y junio, los miércoles de 18 a 20 horas, en el Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral, número 3 de Madrid.

Si estáis interesados en participar, podéis solicitar la beca hasta el próximo 5 de febrero enviado una obra propia que implique un trabajo narrativo al correo administracion@ech.es

Los preseleccionados serán convocados a una ronda de entrevistas con escritores y creadores. Tras esas entrevistas se asignarán las plazas definitivas que serán comunicadas personalmente a los seleccionados y publicadas en la web de la ECH el 15 de febrero de 2014.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner