www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Con la entrada en vigor del llamado Plan Bolonia, se han producido importantes novedades en las titulaciones que ofertan las universidades españolas. Entre ellas, se encuentra la enseñanza de criminología que ha pasado de ser un posgrado a convertirse en una titulación de grado que suele depender de las facultades de derecho. Sobre esta cuestión, nos preguntaba una espectadora del programa Aqui Hay Trabajo, de la 2 de TVE.  

//

La principal dificultad que tenía esta espectadora es que sólo tiene una titulación de FP grado medio, con lo cual no puede presentarse a la selectividad o entrar directamente a la Universidad. Tampoco podría, de momento, acudir al examen para mayores de 25 años porque aún le faltan dos para alcanzar esa edad.



Pero aquellas personas que sí cumplan esos requisitos, deben revisar los planes de estudios de la facultad de derecho de la universidad que tengan más próxima y comprobar si tienen el nuevo grado de Criminología. Además, y una vez completados los estudios, los que quieran ser detectives privados, deberán inscribirse en un registro del Ministerio del Interior.

En cualquier caso, tenéis más información e incluso, algunas referencias en el video que adjuntamos a la información.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner